jueves, 30 de octubre de 2008

Nos Otrxs

Imagen aquí
Las palabras remendarían retazo a retazo cada conversación, cada nuevo encuentro. El texto o la imagen, serían en la pantalla, pero yo escucharía tus palabras, tus descripciones y tus emociones. Así, letras, líneas y colores olvidarían un poco a su autor, sus fronteras, su contención, se desbordarían de cualquier dominio.
Entraríamos en la aventura de hacer parte de la vida de lxs otrxs, en el reconocimiento y en la negación, en el acuerdo y en el desacuerdo, sin olvidar nuestro propio cuerpo y sin pretender ser lx otrx. Reconoceríamos entonces nuestra profunda orfandad, vulnerabilidad e incompletud.
Sin duda, también nos veríamos allí, reflejados de manera implacable. La evidencia de nuestras limitaciones nos acecharía en la pantalla. Una interpretación nos abriría una ventana para vernos nuevamente. Nos enfrentaría así ante nuestras propias limitaciones o temores, el reto sería pensar de otro modo…o simplemente dejar ir el instante mientras nos deslizamos subrepticiamente y huimos de nosotros mismos de manera valerosa, de un click hacia otro, de una página a otra.
Aparecería entonces, la risa en tu risa, tu emoción en mi emoción, la tristeza en lxs dos, lxs cinco o lxs once, o entonces se presentarían estas emociones de forma contradictoria. Pero siempre en procura de ser vistas, leídas, escuchadas y sentidas. Escribiríamos entonces empujadxs por la certeza de nuestra fragilidad y por la necesidad de un abrigo. Imaginaría tu abrazo y tu calor, te tendría en cada sonido del tecleo y tendría la esperanza de no estar solx.
Podría ser un ermitaño dirá otrx, pero siempre una tarde, de algún año, diez, veinte o treinta, añoraría tener tu visita, para ofrecerte un café o un té y contarte de mis aprendizajes, de cuán de distinto soy ahora. Y estoy segurx que me lo confirmarías o me lo negarías. Mi fragilidad, como un río, me conduce de manera inexorable hacia lxs otrxs.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cuando llegué a España...



Cuando llegué a España me sorprendieron pocas cosas, realmente me di cuenta que tenía una visión bastante cercana a esta nueva realidad que empezaría a vivir después de haber estado 27 años en una bella isla. Haciendo un repaso de mis tímidos primeros días, me llegaron a impresionar de forma impactante dos cosas: Primero fue el metro, me acuerdo que sentí una sensación alucinante, la posibilidad de uno estar en cualquier punto de la ciudad en menos de media hora me hizo flipar, como dicen los “nativos”. Para pocas personas en el mundo, que son las que han tenido la posibilidad de tener un metro en su país o viajar a uno que lo posea esto es normal (de los 199 países que existen, solo 57 poseen ciudades con metro, hay continentes como África que no posee ninguno, America tiene 7), pero para la mayoría es algo fenomenal, y más para mi, que vengo de un país con serios problemas en el transporte. Pues medalla de oro para el trasporte urbano más eficiente del mundo, que existan muchos más, que al menos llegue un metro a África y que las personas que tienen la posibilidad de tenerlo que lo utilicen más y usen menos los coches, así estarán dando un poco de vida a nuestro agonizante planeta.
Lo otro que realmente me impactó, que por poco entro en CHOCK, fue mi primera compra en el mercado, es uno de estos grandísimos de productos frescos, le llaman “EL Ninot”. Es un almacén que los únicos colores que posee son los de sus productos y de las personas que lo visitan, tiene tantos colores como te puedas imaginar. Frutas, ensaladas, pescados, mariscos, carnes… y muchos más que para mi son desconocidos, aportan la carnavalesca escenografía. Cuando entré, me detuve, respiré hondo y empezó a surgir en mi cabeza una sensación rara, como un cocktel de recuerdos, ideas, pensamientos, datos, que al final hicieron surgir lágrimas. ¿Emoción? ¡No! Eran lágrimas de amargura, tristeza, indignación y sobre todo de rabia por la impotencia de no poder hacer nada. Tanta comida, muchas se pierden teniendo como destino final los basureros mientra hay millones de personas en el mundo pasando hambre, literalmente muriéndose de hambre (800 millones de personas cuya alimentación no es suficiente para satisfacer sus necesidades energéticas diarias. Más de una cuarta parte de los niños menores de 5 años de los países en desarrollo sufren de malnutrición. 5 millones de niños mueren al año por problemas relacionados con el hambre). Lo peor es que estamos inertes, inmóviles, mientras los señores presidentes del mundo que tienen muchos mercados como “EL Ninot” se movilizan, hacen reuniones urgentes, se les quita el sueño, algunos se ponen molestos si otro hace una reunión y no lo invita y logran ponerse de acuerdo para coger dinero del pueblo (2,2 millones de millones de dólares de Europa, que se sumaban a los 700 mil millones de dólares de Estados Unidos) e intentar con este salvar a unos irresponsables (H:P), que seguro no pasan hambre, pero si son los responsables del hambre de los demás. Que con solo menos del 1% de esa cantidad se puede eliminar el hambre en el mundo. Para los países ricos es más importante que los irresponsables (H:P) sigan ganando dinero y estafando a las personas a que los hambrientos en el mundo se terminen.

SI ESTAS LEYENDO ESTO; MUÉVETE, MOVILÍZATE, HAY MUCHAS COSAS QUE HACER, NO HAY OTRA OPCIÓN QUE CAMBIAR EL MUNDO; Y PARA ESO CUENTA CONMIGO.

domingo, 26 de octubre de 2008

Minosaurio



para aumentar clikar en la imagen

Auto Retrato

clikar para aumentar

miércoles, 22 de octubre de 2008

Artbo 2008



La feria de arte de Bogotá en 2008, algunos momentos. Ampliación más adelante.

Utilidades de un papá


Buscando provocar y poner al límite las reflexiones de mi hija, sostuvimos la siguiente conversación:
¿Para qué te sirve un papá?
Para arranjar (arreglar, reparar) coisas.
¿Para que más?
Para me acompañar.
¿Y para qué más?
Para fazer tonterías.
¿Y más?
Para fazer cariñitos.
Debo confesar que las preguntas, ahora que las veo, procuraban una cierta tranquilidad y sosiego, en este caso, debo decir, que aspiraba a grandes disertaciones de parte de mi hija en las que más o menos yo terminara siendo un héroe. Pero no, para los niños y las niñas es así de simple y de sincero, finalmente, me dí por bien servido o desistí del cuestionario arrastrado por los cambios y piruetas repentinas de sus palabras, busqué entonces refugio en el principio minimalista, menos es más. Creo que finalmente logré fue provocar y poner al límite no las reflexiones de mi hija, sino las mías propias, y entonces no pude evitar pensar en la pregunta inversa: ¿para qué sirve una hija? Sencillamente no soporté, de entrada, la idea de utilidad, y entonces respondí a mi propia ingenuidad: los papás no se usan.

Represión de la fuerza pública contra la minga indígena

Movilización indígena en Colombia

Fotografía aquí

Durante el mes de octubre se ha venido realizando en Colombia la minga nacional de resistencia indígena, la minga es un término usado para designar el trabajo de movilización colectiva de los indígenas, en esta ocasión la movilización es para posicionar la agenda política del movimiento indígena en Colombia ante 512 años de exterminio sistemático.

Aunque los medios de propaganda al servicio del régimen distorsionen, sigan encubriendo, malinterpreten y engañen. Aunque el Presidente más popular y firme -después de encomendarse al espíritu santo- salga a actuar su espectáculo de falsedades; que le aplaudan en auditorios preseleccionados por decir lo que no es -pero sí lo es porque él lo dice. Aunque los generales y sus hombres (incluidos los paramilitares que ya no existen pero siguen matando) silencien –encapuchados- a más indígenas y campesinos y niños y mujeres y sindicalistas y afros y cualquiera, para que el terror gane elecciones y desplace millones. “Para” que el terror garantice la aprobación de leyes y el ingreso a la Casa de “Nari” por el sótano -a los de bajo rango- y por la puerta principal a los patrones (igualitos al Presidente y a los Ministros, pero asegura la Ley que no son los mismos). Aunque la verdad siga siendo mentira y la mentira consolide en el poder y en las primeras páginas a los codiciosos mercaderes sin escrúpulos. Aunque algunos sigan insistiendo que el propósito fundamental de la movilización de los indígenas es el de reunirse con un Presidente ilegítimo después de que él ordena que los masacren y los acusa de ser bandidos y se inventa acuerdos que no existieron. Aunque como indígenas insistamos en el diálogo y le hagamos un llamado a la cordura aún a los dementes que se inventan enemigos para podernos matar y acuerdos para condenarnos por incumplirlos. Aunque la vida siga igual en Colombia avanzando hacia la debacle del hambre, la guerra, la crisis económica y la estupidez colectiva paseándose con banderitas blancas de la paz a nombre de seguir matando.
Más información aquí

sábado, 18 de octubre de 2008

Cartelera terca, dique reventado

Fotografía aquí

Cuando nos trasladamos a Barcelona a nuestra nueva residencia necesitábamos de manera urgente tener el servicio de internet, cuestión que resulta importante cuando vas dejando de manera permanente una enorme estela de afectos y amigos/as regados por todos lados por dónde vas pasando y construyendo tu vida. Lo cierto, es que alguna persona, en el nuevo edificio al que nos pasamos a vivir ofrecía compartir su servicio wi fi - en España dicen güifi- por una suma de dinero muy cómoda. El aviso en el que anunciaban la promoción estaba impreso a blanco y negro, se notaba que alguna persona se había tomado el enorme trabajo de gastar 10 céntimos de su presupuesto mensual de tinta para conseguir un socio o una socia que compartiera sus gastos de internet y había instalado cuidadosamente varias copias por todo el edificio, se leía en cada una de las paredes: "comparto güifi, mayores informes piso tal puerta tal". Sin embargo, el optimista aviso no duró mucho tiempo, para infortunio nuestro y de nuestro/a vecino/a, pues no tomamos los datos de manera rápida: la "eficiencia" de los/as administradores/as empeñada en mantener las paredes del edificio limpias y de paso el edificio incomunicado, había exterminado cualquier alternativa de solidaridad. Extrañamos profundamente la cartelera de nuestro antiguo edificio Nassún en Bogotá, en el que dejábamos cualquier tipo de comunicación: reclamos, solicitudes, deudores morosas/as de administración, denuncias, solicitudes de apoyo, etc. Se imagina uno, que cuando convive con otras personas en un mismo territorio, lo importante será hacer una apuesta por estrategias que ayuden a mejorar la convivencia, contribuir a la solidaridad para la solución de los problemas, hacer la mediación en el uso de los espacios y en fin proveer cualquier tipo de información que hagan la vida más fluida para todas las personas. Nunca entendimos este tipo de prácticas, más allá de la obsesión por el aspecto impecable de las paredes, por lo menos no entendimos que no dieran la alternativa de crear una cartelera de anuncios. Pero la humanidad se sobrepone a todo, es tozuda y terca, y por veces los mensajes claros y contundentes de determinadas formas de autoridad y poder vertical son los que rechaza con mayor empeño y vehemencia, a partir de aquel momento hemos encontrado muchos otros mensajes en las paredes, pareciera como si tuviéramos el empeño recurrente en restituir el carácter de público a lo que puede ser tratado como un asunto entre dos vecinos de manera más o menos privada. El mensaje de hoy estaba cargado y revestido de cierto límite, de un dique que acababa de ser roto, una emocionalidad contenida acababa de ser reventada, y dejaba derramar sus aguas desde las paredes justo hacia nuestras miradas, durante el día vi muchos vecinos leer el mensaje y hacer comentarios ente ellos/as, yo mismo no pude evitar tomar de manera un poco indiscreta la siguiente fotografía del papel en la que se leía:
"Por favor: se ruega a los inquilinos de las puertas 4ª no tirar colillas encendidas. Ni trozos de madalenas. Ni trozos de pollo [no entiendo por qué, con esta crisis]. Ni papeles sucios, por problemas de "hormigas". Se [que] lo tiren en su casa, en el cubo de la basura, "si tienen". Bajos 2ª. Se tomarán medidas".



viernes, 17 de octubre de 2008

Aquarela

Para seguir pintando la vida

domingo, 12 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

¡Ni hombres, ni mujeres, el binarismo nos enferma!


Por segunda vez, activistas trans e intersex de esta ciudad hemos decidido salir a la calle para visibilizar las violencias que vive nuestro colectivo, la precariedad y la vulnerabilidad en las que vivimos, pero sobre todo para denunciar públicamente una vez más la psiquiatrización de las identidades trans y las graves consecuencias del llamado “trastorno de identidad sexual o de género” (TIG).
Esta manifestación se enmarca en una jornada de lucha que tiene lugar en diversas ciudades europeas: A Corunha, Barcelona, Bilbo, Bruselas, Donosti, Gasteiz, Lisboa, Madrid, Paris i Zaragoza.
Para controlar las identidades de género no‐normativas y normalizar estos cuerpos y comportamientos, las instituciones gubernamentales disponen de mecanismos como por ejemplo la institución médico‐psiquiátrica. Motivada por intereses estatales, religiosos, económicos y políticos, esta trabaja sobre los cuerpos de las personas amparando y reproduciendo el binomio que presupone un cuerpo y un comportamiento específico según se nos catalogue como hombres o mujeres. Para legitimar el binomio hace falta invisibilizar y patologizar todas las otras opciones que existen. Si invisibilizar supone intervenir a recién‐nacidos intersex (nacidos con genitales ambiguos funcionales) con violentos tratamientos normalizadores así se hará, con tal de borrar la posibilidad de estos cuerpos y vetar la existencia de las diferencias. La transexualidad y la intersexualidad son definitivamente procesos médicos de normalización binaria. Y con nuestra resistencia a estos procesos resistimos también a ser transexuales o intersexuales, en el sentido en que en ningún caso responden a la definición psiquiátrica. No acatamos ningún tipo de catalogación, ni etiqueta, ni definición que se nos imponga por parte de la institución médica.Actualmente la transexualidad se considera un “trastorno de identidad sexual”, patología mental clasificada en el CIE‐10 (Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud) y en el DSM‐IV‐R (manual diagnóstico y estadístico de enfermedades mentales de la Asociación de Psiquiatría Norte‐americana). Estas clasificaciones son las que guían a los y las psiquiatras de todo el mundo a la hora de hacer sus diagnósticos.Hace dos años empezó la revisión del DSM‐IV‐R, una clasificación que determina los cambios en la lista de enfermedades de la OMS. En estos últimos meses se han hecho públicos los nombres de los psiquiatras que decidirán el futuro del trastorno de identidad sexual.Al frente del grupo de trabajo sobre el TIG se encuentran el Dr.Zucker (director del grupo de trabajo), el Dr. Blanchard y el Dr. Bailey, entre otros. Estos psiquiatras, que son conocidos por utilizar terapias reparativas de reconducción a homosexuales y a transexuales y que están vinculados a clínicas de niñ@s intersexuales, proponen no solo no retirar el trastorno sino ampliar su tratamiento a los niños que presenten comportamientos de género no‐normativas y aplicarles terapias reparativas de adaptación al rol de origen. En este sentido el movimiento trans norteamericano ha hecho un llamamiento para que estos psiquiatras sean expulsados de la revisión del DSM.La patologización de la transexualidad bajo el “trastorno de identidad sexual” es un gravísimo ejercicio de control y normalización. El tratamiento de este trastorno se lleva a cabo en el Hospital Clínico de Barcelona y en tantas otras Unidades de Identidad de Género del mundo. Esta evaluación psiquiátrica obligatoria supone un control semanal de nuestra identidad de género a través de terapias de grupo y familiares y todo tipo de procesos denigrantes que vulneran nuestros derechos. En el Estado español, cualquier persona que cambiar su nombre en su documentación o modificar su cuerpo con hormonas o operaciones debe de pasar obligatoriamente por una consulta psiquiátrica.Nos dirigimos directamente a la clase política catalana y del Estado español, nuestra demanda es clara:‐Reivindicamos el derecho a cambiar nuestro nombre en nuestros documentos oficiales sin tener que pasar por ninguna evaluación médica ni psicológica. Y exigimos la derogación del artículo 54 de la ley de Registro Civil que dice que ningún ciudadano puede ponerse un nombre que “induzca a error sobre su sexo”. Pensamos firmemente que el Estado no debería de tener ninguna competencia sobre nuestros nombres, nuestros cuerpos y nuestras identidades.‐ Hacemos nuestras las palabras del movimiento feminista en la lucha por el derecho al aborto y el derecho al propio cuerpo, reivindicamos nuestro derecho a decidir libremente si queremos o no modificar nuestros cuerpos y poder llevar a cabo nuestra elección sin impedimentos burocráticos, políticos ni económicos. Queremos que el sistema sanitario catalán se posicione frente al trastorno de identidad sexual y replantee su programa de atención sanitaria a la transexualidad haciendo de la evaluación psiquiátrica una opción voluntaria. Exigimos también el cese de las operaciones a recién‐nacidos intersex.‐ Denunciamos la extrema vulnerabilidad y las dificultades en el acceso al mercado laboral del colectivo trans. Exigimos que se garantice el acceso al mundo laboral y la puesta en marcha de políticas específicas para acabar con la marginación y la discriminación de nuestro colectivo. Exigimos, además, condiciones de salud y seguridad en el desarrollo del trabajo sexual y el fin del asedio policial a estas personas y del tráfico sexual.‐ Esta situación de vulnerabilidad se acentúa en el caso de las personas trans inmigradas, que llegan a nuestro país huyendo de situaciones de extrema violencia. Exigimos la concesión inmediata de asilo político en estos casos a la vez que reivindicamos la plena equiparación de derechos de las personas inmigrantes.‐ A la vez que gritamos que no somos víctimas sino eres activos y decisorios de la propia identidad, queremos recordar también todas las agresiones, asesinatos y también los suicidios de las personastrans a causa de la transfobia. Señalamos al sistema como culpable de estas violencias. El silencio es complicidad.
Por todo esto, los activistas de A Corunha, Bilbao, Barcelona, Bruselas, Donosti, Gasteiz, Lisboa, Madrid, Paris y Zaragoza exigimos:‐ La retirada del TIG de los manuales internacionales de diagnóstico.‐ La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales‐ La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex‐ El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin la tutela psiquiátrica)‐ La prevención de la transfobia: el trabajo para la formación educativa y la inserción laboral de las persones transDiciendo que no somos ni hombres ni mujeres queremos demostrar que el binomio hombre‐mujer y todas las diferencias que se atribuyen a los géneros masculino y femenino son construidas y pueden ser cuestionadas. Y que cuando la medicina y el estado nos definen como trastornados ponen en evidencia que nuestras identidades, nuestras vidas trastornan su sistema. Por eso decimos que la enfermedad no está en nosotros sino en el binarismo de género.
Ni hombres, ni mujeres, el binarismo nos enferma!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Flash


Fotografía aquí
Flash
Hijo expresa la sospecha sobre su empleado, el dinero ha desaparecido flash en medio de tragos, un auto-préstamo de una deuda que sabía no podía cumplir, un pequeño abuso que no podía justificar ante la dueña del negocio flash flash flash Madre, ¡sospecho del joven ayudante!

Flash flash Madre no pensaría que hijo la robaría flash

Hijo mantiene la actitud de sospecha sobre el ayudante flash aparenta su inocencia flash -y del des cuadre qué-, insiste Madre pero madre entiende flash él quería estar con sus amigos flash Uno, sólo un trago con los amigos de tragos flash madre tolera flash Madre siente la cercanía de su gran funeral, ahí quedarán los ahorros de toda su vida. Flash Ni los católicos perdonan al ladrón que roba a su propia madre. flash Hijo no puede reponer el dinero Madre da trabajo, da comida, da vivienda flash y no ha necesitado en sus cuarenta años de metal en los bolsillos.

Hijo no deja que el joven se acerque a la caja flash guarda el dinero grueso en los bolsillos flash cansado de vigilar al alyudante flash toma un, solo un trago con los amigos de amigos de tragos flash Madre, anciana, encorvada sobre la caja exhala su último suspiro flash hijo es el único empleado en quien puedo confiar flash flash flash

Se busca

Fotografía toma de aquí
Se busca:

Figura pública haciendo desfiguros en privado.
Seropositivo contagiado de vida.
Amas de casa casadas con esclavos del trabajo.
Familia disfuncional, que funciona, con secretos a voces.
Trabajadores sociales, asociados, sin trabajo.
Transexual femenina, disfórica, sexista, homófoba.
Interventores sociales, individualistas, intervenidos.
Empresario explotador, negligente, oportunista, sin empresa.
Persona poliamorosa, okupa, de izquierda, en-busca-del-amor-perdido.
Lesbiana intersexual, travesti, machista.
Subsahariano migrante, hogareño, racista.
Jóvenes realistas, serios, aburridos, que les gusten los juegos virtuales.
Mujer pública, hombre en privado (y viceversa).
Espacios de tránsito intransitables por falta de espacio.
Usuarios poco elocuentes de locutorios poco usados.
Trabajador ilegal, muy legal para trabajar.
Líder queer, político, activista, pasivo.
Actantes cyborgs, no humanos, muy sensibles.
Gobernante poderoso, impotente e ingobernable.
Mayores dependientes, infantiles, que viven independientes.
Gente libre en privado, privada de libertad.
Estudiantes investigadores, cansados de estudiar, para investigarlos.
Hombre joven, blanco, heterosexual, de clase alta, objetivo, realista... con crisis de identidad.
Y si es posible también un a-teo, anti-capitalista, auto-didacta, bi-cicletero, des-lenguado, di-vergente, ex-guerrillero, extra-ordinario, hetero-flexible, i-luso, in-clusivo, mega-bueno, mini-malista, monó-gamo, multi-étnico, pluri-cultural, polí-glota, pos-moderno, per-verso, rete-inteligente, sub-versivo y trans-género.


De Fernando, tomado de aquí

lunes, 6 de octubre de 2008

Sutileza


(nuestra lista de posts preparaditos para salir y animar este blog)


domingo, 5 de octubre de 2008

Minotauro y laberinto: Quiero pero no puedo (4)


Es un personaje maravilloso, te encanta, te gusta como camina, como habla, como te trata, como cocina. Te parece valiente y sabia su forma de entender y vivir la vida. Te gusta ir al cine juntos, cocinar, compartirse textos mascullados en la soledad, ir a nadar, llamarle por teléfono para desearle buenas noches u observarle en la madrugada cuando se quedan juntos. Es un buen ser humano, estas esperando que pase un poco más de tiempo para confirmarlo porque te ha confesado que se recupera de su última relación y eso te produce inseguridad pero te dices que tienes el encanto suficiente para ayudarle a superarlo y te sientes fuerte y paciente para esperar.

Pero lo inevitable llega siempre de sorpresa. En la última cita, con esos ojos tristes que intentarías hacer sonreír hasta que se te fuera la vida te confiesa que no puede más:

- No quiero hacerte daño y mejor me voy. Esta ciudad me agrede, lo siento. ¿Puedo llamarte?
Y tú no sabes qué decir, el enojo te posee y quieres que vuelva al lugar de donde vino. Sientes que la estupidez es tu madre y que el ridículo no tiene límites. Detienes un momento tus pensamientos para oirle:
- Me gustaría estar mejor para ti.
Y ya no sabes qué sientes. Pesar por ti, quieres ponerte a llorar y consolarte. Quieres que el big bang sea verdad y se repita, quieres que se vaya ya! Pero también quieres que vuelva pronto, que se mejore rápido y si no van a ser dos los enfermos del corazón. Haces de tripas corazón y:

- Claro que prefiero que me llames, siempre es bueno saber de ti.

No sabes para qué dijiste eso, no sabes si lo vas a aguantar, no sabes si la queja de tus amigas que se sienten como Penélope esperando a Ulises se ha vuelto tu sino ridículo. Vuelves a suspirar y te sinceras contigo: Prefieres saber cómo está, saber que se siente mejor, incluso que ha encontrado un lugar en el mundo lejos de ti, a no saber nada y el espejo vuelve a insultarte. Pero ya no te importa, te has reconciliado contigo, intuyes que no va a volver, pero después de tantos adioses, de tantos “espérame” has comprendido que estás contigo, te tienes paciencia, tienes planes, cosas que hacer con o sin compañía, sabes que están los amigos, el trabajo, el jardín, los hobbys, la música y entonces… Dina Washington canta: Never let me go, please, never let me go…

rec ti fi di va ga ción

No me acuerdo se era el Dalai Lama o el Buda el autor de las palabras sabias del post de abajo, (y no es por eso que dejan de ser sabias, uma grande verdad confia en tu dios pero cierra la puerta del coche que la vida hay que llevarla bien y tranquila pero los ojos abiertos nunca hicieron mal a nadie, al revés...,), o seria o Confuncio?...leei esto en aquelles powerpoints que nos invaden los mails, con musiquitas bonitas, imagenes relajantes, palabras sabias y buenos consejos que nos quieren alegrar el dia o la vida, o entonces poner en riesgo la poca tranquilidad que tenemos cuando amenazan con el futuro terrible que podrá venir de la mala suerte que nos persiguirá durantes los próximos 2 a 15 años se no enviarmos este email a por lo menos 5 personas.
Como este debe de ser más o menos el promedio de gente que nos lee, o sea nosotros y nosostras que venimos a este blog (cuando venimos) y en el escrivimos (se escrivimos, por que hay por ahí unos y otras que... !callate boca!), bien, decia yo, como nunca está de más evitar 2 añitos de mala suerte, y se aprovecha y se enche un chorizo mientras este blog empieza a ganar ritmo, vine aqui a postar las palabras sabia del sabio ese que no me acuerdo quien es porque la memoria que la naturaleza me brindó tiene sus... es pe ci fi ci da des.

palabras sábias

" confia en Dios pero cierra la puerta de tu coche"
Dalai Lama

miércoles, 1 de octubre de 2008